Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) entró en receso de una sesión, luego de que la magistrada Claudia Carrillo Gasca le recordó a su par Víctor Vivas Vivas que lo tiene denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violencia política de género.
Lo que sucedió es que la magistrada pidió excusarse de un proyecto que se estaba tratando, sobre una petición que había realizado el propio Víctor Vivas, para a su vez excusarse de asuntos que incluyan al PAN y PRD.
Sucede que como el PAN y PRD denunciaron a Vivas por revictimizar a la ex candidata a gobernadora de esos partidos, Laura Fernández, Vivas dijo que para no poner en duda su imparcialidad, lo mejor era excusarse de los casos donde estuvieran incluidos estos partidos.
Los que debían aceptar esa excusa son sus pares, la mencionada Claudia Carrillo y el presidente del Tribunal, Sergio Avilés Demeneghi.
Pero la magistrada se excusó de hacerlo, y dijo:
“Víctor Vivas ha sido procesado derivado de un procedimiento iniciado por la suscrita en su contra por violencia política de género y que sigue su curso de estudio por quienes integran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…) y con la finalidad de no violentar el debido proceso y para no poner en duda la imparcialidad de mis decisiones en temas propios del citado magistrado incluyendo en su actuar laboral, es que solicito se me excuse de conocer el presente cuaderno incidental”.
El Presidente del Tribunal decretó un receso en la sesión para tratar esa excusa, que volvió a demostrar el clima interno de tensión que hay en el Teqroo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo