• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Magistrada por recomendación política

2 octubre, 2020
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El diputado local por Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila fue señalado de estar, supuestamente, involucrado la designación de magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado local por Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila fue señalado de estar, supuestamente, involucrado en la designación de magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa, vía su recomendación política.

En un audio que hizo público Fabiola Cortes, presidenta de la Asociación Civil Somos tus Ojos Por la Transparencia, a través de su portal Periodismo Colectivo, se escucha un dialogo en la que interviene Isabel Cecilia González Glennie, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y una ex funcionaria de nombre Llublyn Fuentes Gómez.

En el audio se oye a Isabel González Glennie, magistrada de la Tercera Sala Unitaria, reconocer que su cargo es un “espacio” del PAN, y que se lo debe al diputado Eduardo Martínez Arcila. Se oye cómo ésta reprime y regaña con palabras altisonantes y en tono de elevada prepotencia a Llublyn Fuentes Gómez, quien tenía el cargo de titular de la Unidad de Capacitación y Profesionalización del Tribunal de Justicia Administrativa.

“(…) ante lo inminente, yo pedí y ese fue un favor a mi persona, una, que yo fuera la que te lo dijera y dos que yo te pudiera dar opción, porque si a ti no te importó mi imagen a mí sí me importa mucho, y la de Eduardo Martínez porque no se te olvide que quien hizo la llamada fue Eduardo. Ya no es un espacio de Eduardo pero en su momento lo era y quien hizo la llamada fue él, y si a ti no te importa quiénes operaron para que tú entraras yo te informo que a mí sí me importa, porque no es Llublyn Juana Pérez, hija de quién sabe quién chingaos. (Es) Llublyn, la amiga de Isabel, la panista, la que entró por el espacio del PAN, recomendada por Eduardo. Nooo maaamees, y perdón que sea grosera (…)”, expresa la magistrada.

Audio de Fabiola Cortes, presidenta de la Asociación Civil Somos tus Ojos Por la Transparencia publicado través de su portal Periodismo Colectivo

Hay que señalar que la Magistrada Isabel González tiene tras de sí varios señalamientos, , pues además de ser una militante panista, que poco antes de ser electa Magistrada seguía ostentando un cargo en el PAN, el año pasado falló de empresarios taurinos con una medida cautelar que les permitió realizar una corrida de toros que había sido suspendida el 20 de diciembre de 2019, y que se celebró en la Plaza de Toros de Cancún.

Lo anterior pesar de un amparo concedido a la asociación Opus Magnum, que señaló directamente a la Magistrada por su ilegal determinación.

Sobre este escándalo se busco la versión del diputado Eduardo Martínez Arcila, quien aseguro no conocía la existencia del audio en mención por lo que pidió tiempo para escucharlo y emitir una postura al respecto.

Tags: Eduardo Martínez ArcilaIsabel Cecilia González Glennie
[adrotate banner="3"]
Previous Post

A MANO ARMADA: Delincuentes amarran a empleados y roban negocio de cosméticos en la región 95

Next Post

ENTIDAD MÁS JOVEN: Estima Conapo que QR es el estado con menor cantidad de adultos mayores

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

ENTIDAD MÁS JOVEN: Estima Conapo que QR es el estado con menor cantidad de adultos mayores

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión