Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El domingo, tanto las integrantes de Madres Buscadoras de Quintana Roo, como del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, se hicieron presentes en las votaciones, en donde protestaron votando por sus hijas desaparecidas y con una protesta en el palacio municipal.
Por una parte, Madres Buscadoras llenaron las boletas con los nombres de Fernanda Cayetana, Mayra Alejandra Mendoza, Francisca Mariner Flores y Diana Rivera, quienes siguen desaparecidas; mientras que del Colectivo 9N también se hizo presente con la frase “#9N ni perdón, ni olvido. No mas feminicidios, no a la represión policial”.
Mientras que, del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, pusieron un tendedero en la plaza de la Reforma, con las fotografías de varias y varios desaparecidos, en donde además crearon unas urnas especiales para una simulación de votación con las fichas de las personas desaparecidas.
“Sea quien sea quien quede en estas elecciones a nivel municipal, estatal y federal, el Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, los hará responsables de cada uno de nuestros desaparecidos que este Colectivo abraza y que son más de 100 fichas de personas desaparecidas”, puntualizó Romana Rivera.
Por su parte, María Patrón Pat, de Madres Buscadoras, ofreció su voto a cambio de su hija, a lo que dijo, no recibió respuesta de ninguno de los candidatos.