Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” comenzó un plantón indefinido frente a los juzgados familiares de avenida Nichupté, exhibiendo la manta con fotografía del juez de instrucción del Juzgado Segundo de Distrito, Carlos Manuel Cohuo Zaldívar, a quien acusan de negligente y corrupto.
Destaca también una gran lona con una leyenda dedicada a la nueva presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local: “Diputada Paola Moreno, denunciada por fraude procesal, enriquecimiento ilícito, violencia en contra de una menor en total impunidad, gracias a Heyden Cebada. ¡Así la Justicia en Quintana Roo!”.
La protesta es para pedir justicia para el señor Jair Zoel Benítez Renteral y exigir que el mencionado funcionario deje de acosarlo y amedrentarlo con cateos domiciliarios, para tratar de arrebatarle a su hija de cuatro años.
“Aquí nos vamos a mantener por tiempo indefinido hasta que veamos resultados. Aquí están mis compañeras que se están uniendo a la protesta por problemas de la misma índole, y hacemos un llamado a la sociedad a que se una”, señaló doña Raquel Renteral Campos, madre del afectado.
LLEGÓ DOÑA BLANCA, MADRE DE EMILIANO RAMOS
Al bloqueo de la calle se sumó la señora Blanca Ignacia Hernández Venegas, madre del exdiputado Emiliano Ramos Hernández, quien dio a conocer que mandó a hacer una misa para pedir a Dios que el corazón de la diputada Paola Moreno Córdoba se suavice y deje de actuar en represalia contra su hijo.
Ella también exige justicia para Emilia Ramos, acusado de violencia familiar y delitos electorales, y pidió a la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que piense en el daño que hace a sus hijas manteniendo en la cárcel a su padre.
“Están violando nuestros derechos humanos, nuestros derechos civiles, y los de nuestros niños que están sufriendo… Esas relaciones de poder que tiene la señora Paola Moreno, las está utilizando para no permitir la convivencia entre las niñas (entre las hijas de ella y la de Emiliano). Yo le pido que se toque el corazón”, dijo doña Blanca Ignacia.
Con lonas, conos, un toldo y otros obstáculos, las madres bloquearon la avenida Nichupté en su totalidad cerca de la una y media de la tarde de este miércoles; anunciaron que así permanecerá por tiempo indefinido.