Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las Madres Buscadoras de Quintana Roo acamparon este lunes frente a la oficina principal del fiscal general, Raciel López Salazar, listas para pernoctar los días que sean necesarios en el interior de la representación de la Fiscalía del Estado zona norte.
Además, amenazaron con tomar los dos accesos a zona hotelera de Cancún, “de punta a punta”.
Te puede interesar: Madres buscadoras y familiares de Fernanda Cayetana irrumpen en Fiscalía; exigen salida del fiscal
Con el firme propósito de continuar su presión en este lugar hasta que las atienda personalmente el titular López Salazar, esta tarde colocaron casas de campaña a las puertas de su oficina, al paso de servidores públicos y personas que acuden a realizar trámites.
Debido a que les informaron que el fiscal general las atenderá hasta el próximo jueves 25 (desconocen el motivo), por el caso de feminicidio de Fernanda Cayetana Canul Blanco, advirtieron que desde esta misma noche convocarán a más colectivos amigos para que se sumen y se solidaricen acampando en el interior del inmueble de avenida Xcaret.
Advierte que si no hay respuesta del fiscal, bloquearán la zona hotelera de “punta a punta”
“Si el fiscal me va a recibir hasta que se le hinche un huevo, definitivamente, me voy a quedar aquí el tiempo que sea necesario, y voy a pedir ahorita más casas de campaña y que me vengan a apoyar más colectivos acá adentro, no me voy a ir a acampar allá afuera”, aseguró Deysi Noemí Blanco Chi.
Asimismo, sostuvo que, si no encuentra respuesta del titular de la FGE, en próximos días cerrarán los dos accesos de la zona hotelera, “de punta a punta, donde nadie va a pasar, porque ya me cansé. Yo no amenazo en vano, lo que digo lo cumplo”, dijo en entrevista.