Agencias
CANCÚN.- Como nunca se había visto, un grupo de manifestantes logró incorporarse al desfile cívico-militar de este 16 de septiembre, para poder llegar hasta donde se encontraba la presidenta municipal Ana Paty Peralta y pedirle su intervención ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Antes de que el desfile concluyera, el grupo de madres buscadoras logró colarse y colocarse frente al contingente de la Guardia Nacional, hasta llegar frente al templete donde se encontraban las autoridades.
Te puede interesar: Preside Mara Lezama el desfile cívico militar
Colocaron frente a ellos, mantas con las imágenes y fichas de búsqueda de los desaparecidos, interrumpiendo el desfile, pues aún faltaban contingentes.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta, bajó a la avenida Tulum y dialogó con los manifestantes, y se comprometió a entregar sus denuncias a la FGE.
Las madres buscadoras le pidieron a la alcaldesa intervenir para que el C5 entregue los videos de las cámaras de vigilancia cercanas a donde desaparecieron sus familiares y una vez que obtuvieron su promesa de ayudarlas, liberaron la avenida Tulum para que el desfile continuara.
Red Informativa del Sureste (RIS)