Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo mantiene su bloqueo total en avenida Nichupté, carril hacía el centro, exactamente frente a los Juzgados Penales Orales del Poder Judicial, después de retirarse del bulevar Kukulcán esta tarde de jueves.
La protesta permanente sigue provocando problemas viales en la transitada zona y avenidas circundantes, y es para exigir a las autoridades de procuración de justicia y jueces que cumplan con los protocolos de búsqueda de sus amigos y familiares, y las respectivas aprehensiones de victimarios, “aquí vamos a estar por tiempo indefinido”.
Principalmente, exigen la destitución definitiva de la polémica fiscal de Delitos Sexuales de la FGE, Nathaly Robertos, informó la presidenta del organismo María Patrón Pat.
Por otro lado, dio a conocer que este jueves por la tarde/noche diferentes colectivos asistieron al funeral del menor de edad Juan Daniel Chegue Mora, desaparecido el pasado 02 de mayo de 2023 y localizado esta semana.
Su fotografía y ficha técnica permanecen en una lona en la fachada del Palacio Municipal, en la segunda planta.
La activista detalló que el jovencito con discapacidad -de acuerdo a información de la Fiscalía- falleció por causas naturales.
“El niño murió por sed y hambre. Se piensa que el niño cayó a un pozo, eso es lo que comenta la Fiscalía, y pues al estar adentro del pozo murió de hambre y deshidratación”, concluyó Patrón Pat.