Agencias
CANCÚN.- Al darse a conocer su viaje a la Ciudad de México para exponer su caso a las autoridades federales, Deysi Blanco mamá de la menor Fernanda Cayetana desaparecida en la Zona Continental de Isla Mujeres, confirmó que regresará para que el presidente de la República la escuche.
La desesperada madre, dijo que no desistirá en la lucha por encontrar a su hija y reprochó la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.
“El está cobrando su quincena y yo tengo que hacer el trabajo de él, entonces hasta ahorita el gobierno no ha respondido, pero hay otra vuelta a México donde se supone que tengo que meter solicitudes para que me puedan atender” dijo.
Deysi Blanco dio a conocer que continúa recibiendo amenazas, para obligarla a detener la búsqueda de su hija.
“Claro que sí hay amenazas, desde que desapareció mi hija a mi me vienen amenazando de que matan a mi esposo, que yo deje de difundir la foto de Marco Antonio, de su mujer, de mi hija, que yo quite la demanda.
No lo voy a hacer porque ellos quieren o porque me sigan amenazando, es mi hija, si yo no me levanto a buscarla las autoridades no lo van a hacer, otra carpeta otra vez tirada, guardada, entonces a mi las amenazas no me detienen, como le dije la última vez que me habló esa persona, yo no se si sea la familia de Marco Antonio, amigos de él, conocidos de él, no puedo acusar porque no he visto a esa persona pero la voz no se me va a olvidar y donde sea que yo escuche esa voz, es ese el que me está amenazando” puntualizó.
La madre de la menor desaparecida desde el mes de julio, se unió al Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, el cual está formado por padres, madres y familiares de personas que han desaparecido en Quintana Roo; algunos ya desde hace varios años.
Con información de Red Informativa del Sureste