Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO. – La madrugada de este lunes, un comando armado irrumpió violentamente en una vivienda de la colonia San Juan, en la alcaldía de Tihosuco municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde sustrajeron a María Rosalba Mex Poot, de 40 años, activista de Antorcha Campesina y a su hijo Ángel Alexis Chan Mex, de 19 años.
El grupo criminal, que llegó en varias camionetas, sometió a madre e hijo, llevándolos por la fuerza a bordo de los vehículos, con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron mientras la familia descansaba en la tranquilidad de su hogar, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes armados que irrumpieron sin piedad y con violencia.
Tras el secuestro, las autoridades locales iniciaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha informado de su paradero.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Matan a comandante de la Policía Preventiva
Este secuestro se registró apenas unas horas después de que un policía municipal de Felipe Carrillo Puerto fuera ejecutado a balazos, lo que ha encendido las alarmas sobre la creciente violencia en la región.
El temor y la incertidumbre envuelven a las familias de Tihosuco en donde hasta el momento prevalece el hermetismo de las autoridades municipales y estatales.
Los familiares se encuentran totalmente angustiados y temerosos del paradero y la situación de la madre y su hijo.
Red Informativa del Sureste