Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Rodrigo Joaquín Razo, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad y por estafa, suspendió la audiencia de vinculación para solicitar al juez la presentación de pruebas en su defensa, que dará a conocer la próxima semana
Por tal motivo, Evelyn mamá de la pequeña presunta víctima pidió a las mujeres que también hayan sufrido este tipo de delitos, que denuncien al número telefónico 998-232-54-49, puesto a disposición por la Fiscalía General del Estado.
Evelyn relató que los hechos ocurrieron el año pasado, por lo que interpuso dos demandas en agosto pasado por abuso sexual y corrupción de menores. Con base en la ley vigente, la pena máxima que alcanzaría sería de 10 años de prisión. La carpeta de investigación es la 281/2020.
En el rubro inmobiliario, Joaquín Razo laboraba como administrador de varios condominios, y al parecer desviaba las cuotas de mantenimientos que daban los inquilinos. “Vivía entre Tulum y este municipio, por lo que fue difícil ubicarlo, y al final, gracias a una persona anónima pudo ser capturado en la Ciudad de México”, comentó la señora de nacionalidad estadounidense.
En las redes sociales hay una cuenta con ocho mil seguidores, quienes le han seguido la pista a este individuo, ya que posiblemente habría cometido varios delitos similares en distintas partes del país.