Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las lluvias y bajas temperaturas registradas en la Península de Yucatán nuevamente ahuyentaron al turismo nacional y extranjero de las calles, por lo que apenas este miércoles volvieron a disfrutar de paseos, las compras y las playas.
Desde las primeras horas de este jueves, los nubarrones y sus efectos impidieron que los visitantes salieran a las calles, situación que sigue afectando a locatarios y prestadores de servicios turísticos.
“Ahora si que nos está lloviendo sobre mojado. A penas comenzábamos a agarrar clientela y se nos vuelve a venir el mal tiempo encima”, lamentó Yadira, vendedora de tours en la avenida Tulum.
Como ella, el restaurantero ha sido uno de los sectores más afectados por el “temporal negro” que prevalece desde antes del 24 de diciembre, señaló don Rigoberto, mesero que no recuerda un fin de año tan malo como el presente.
“Muy mal, la verdad, pero ante la voluntad de Dios nada se puede hacer. Y por lo visto en las noticias, esto va para largo, y seguramente tendremos un Años Nuevo igual que la Navidad”.
Y es que, en el primer cuadro de la ciudad, sólo se observa la movilización de la clase trabajadora que acude a sus centros laborales, y madres y jefes de familia que cumplen con algunas diligencias importantes; mientras que los visitantes volvieron a resguardarse en sus hoteles.