Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Lupita Alcocer Espadas ex candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, exigió al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) respete la votación de los ciudadanos y transparente conforme a la ley la asignación de regidurías.
A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, Lupita Alcocer destacó que el pasado 6 de junio logró superar el 3 por ciento de la votación que exige la ley para conservar su regiduría.
“A poco tiempo que inicie la asignación de regidurías para el Cabildo le pido al Ieqroo de manera formal y contundente respete nuestra regiduría, es de las 8 mil 960 personas que confiaron en mí y con ese número de votos, alcanzamos el más del 3 por ciento que por ley corresponde”, exigió la ex candidata del PES.
Y es contrario al escenario que vive su partido, Lupita Alcocer en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Ieqroo, alcanzó el 3.33 de la votación en Benito Juárez.
Sin embargo el PES en todo Quintana Roo solo obtuvo el 2.89 por ciento de los votos.
La ley electoral establece que los partidos pueden perder su registro por obtener menos del 3 por ciento durante la elección federal ordinaria anterior para la presidencia, diputación o senaduría en cuestión.
De perder el registro, estos partidos estarían dejando su representatividad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el Consejo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).