Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La primera regidora del ayuntamiento, Lourdes Latife Cardona Muza dio a conocer que, después de que solicitó licencia al cargo para sumarse a la campaña proselitista, quien asumirá como encargada de despacho de la Presidencia Municipal será su suplente Andrea Cruz.
Explicó que “ella va a ser notificada por el secretario general del ayuntamiento, que de acuerdo a lo que marca la reglamentación, ella será encargada de despacho al quedar como primera regidora”.
Dijo que, aunque su suplente no tiene experiencia en el encargo que le espera, seguramente será auxiliada y asesorada debidamente por todo el equipo del Gobierno Municipal.
“Yo lo viví, tuve el acompañamiento de los compañeros que me ayudaron en las tareas. Estoy segura que contará con ese acompañamiento, y ella es una profesionista. Además, si la licenciada Andrea decide no asumir, también existen otros procedimientos a seguir”.
MAL SERVICIO DEL NUEVO TRANSPORTE
Por otro lado, apuntó que los empresarios de la concesionaria del transporte público tendrán que tomar medidas correctivas en los altercados que se han suscitado entre operadores y usuarios de las nuevas unidades, “porque el compromiso de ellos es mejorar el servicio para la gente”.
“Los ciudadanos tienen razón en quejarse que les apaguen el aire acondicionado, en exigir que el aire acondicionado esté prendido, y mucho menos que los estén bajando de las unidades”.
Aseguró que la Dirección de Transporte hará las modificaciones y ajustes correspondientes, “porque el compromiso que presentaron los empresarios es una mejora del 200 por ciento en el servicio para la zona hotelera”.