Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la auditoría que realizará el PES a su gestión como dirigente y candidato, Luis Roldán se defendió y puntualizó que no recibió un “solo peso de este partido”.
El nuevo vocero de Morena y ex aspirante a la presidencia municipal, manifestó que “se pueden llevar sorpresas”, con los resultados de dicha auditoría, anunciada hace unos días por Octavio González, representante del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quien dijo que Roldán recibió 125 mil en insumos electorales.
“Ignoro a lo que se refiere. Le pediría que comprueben esto porque el partido centraliza todo desde la Ciudad de México. Se habló que a cada candidato nos iban a dar alrededor de 22 mil pesos, pero en mi caso no recibí nada”, precisó.
Esa cantidad, agregó, sería en lonas, microperforados y demás material electoral. “Que lo guarden como recuerdo”, recomendó. Y recordó que él aporta el dinero utilizado en sus diferentes campañas. “Yo mantuve al PES aquí en el municipio con oficinas y personal”, puntualizó.
Respecto a si su declinación a favor de Laura Beristain la hizo con dolo como acusó Octavio González, contestó que “luego de tantas humillaciones y atropellos por parte de la dirigencia estatal, la decisión se tomó cuando se debía de tomar”.