Agencias
CHETUMAL.- Como una “reivindicación de los derechos de la mujer” fue como Yenssuni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, tomó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, determinara que Luis Gamero Barranco no pueda participar para cargos de elección popular hasta 2026, luego que en julio pasado el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le restituyera sus derechos político-electorales. Esto, por quedar inelegible por cometer violencia de género en contra de ella, en 2021.
En un programa radiofónico esta mañana, al ser cuestionada sobre esta corrección que le hizo el máximo tribunal electoral al Ieqroo, la alcaldesa dijo que la decisión del TEPJF la “toma tranquila”, sin ánimo de “triunfalismos” personales.
Te puede interesar: En el caso de Gamero se hizo justicia, afirma Aldana
“La tomó tranquila, lo tomo como una reivindicación de los derechos de la mujer. No es un tema de triunfalismo, para seguir caminando en la reivindicación por los derechos de las mujeres”, resaltó.
Asimismo, la edil capitalina criticó el hecho que el Ieqroo, en julio pasado, le restituyera sus derechos político-electorales al ex aspirante a alcalde Othón P. Blanco, Luis Gamero, lo que hizo que ella impugnara esta decisión ante el TEPJF.
“No es un tema de este tipo, es un tema de decisiones que aquí lamentablemente se tomaron de forma errónea, extralimitadamente, y que bueno, lo que buscamos era que cuando la mujer se sienta vulnerada, que al fin haya certeza y que la justicia va a su favor, y que después no le digan que siempre no. Eso no se vale”, añadió finalmente al respecto.
SIM