Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de cuatro años sin actualizarlo, el gobierno municipal tendrá su Atlas de Riesgo el próximo mes, que servirá para que la autoridad tenga conocimiento de las áreas vulnerables y las soluciones que deberá aplicar.
Carlos Alberto Sara, responsable técnico de este trabajo, dio a conocer que se aplicaron 180 encuestas entre la población, y el 20 por ciento de la gente dijo que no abandonaría su casa aún y cuando se encontrara en una zona peligrosa.
“Un Atlas de Riesgo nos permite saber los lugares con problemas de inundación, con alerta de gasificación y otros de hundimientos. Los huracanes pasados nos permitieron conocer mejor los sitios que no tienen protección contra estos fenómenos meteorológicos”, informó.
En ese sentido, indicó que ya se encuentran en la fase tres y sólo faltaría emitir un diagnóstico, y posteriormente realizar las sugerencias preventivas a las autoridades que deben aplicar en áreas vulnerables.
Francisco Poot, titular de Protección Civil sostuvo que en esta tarea colaboraron población en general y estudiantes, así como también el sector académico y empresarios en general.