AGENCIAS
Cozumel.- Diversos grupos musicales, aprovechan la reapertura de comercios para deleitar los oídos a la ciudadanía a cambio de unos pesos que les sirven para alimentar a sus familias, pues se quedaron sin ingresos fijos desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Desde muy temprana hora, los músicos acuden a los supermercados, tiendas departamentales o a las avenidas para lograr unas monedas, ya que por la limitación de aforos en restaurantes y clubs de playa no pueden ingresar, lo que les afecta directamente.
Uno de los músicos, Víctor Gómez, junto con sus compañeros del grupo Master Digital, declaró que al estar sin trabajo por más de 100 días, han salido con sus instrumentos a las calles de la isla, aclarando que cuidan la sana distancia y las medidas emitidas por las autoridades de salud.
Recordó que las fiestas no están permitidas y los bares todavía no pueden estar abiertos, lo que lleva a algunos músicos a buscar otra forma de poder ejercer su oficio y salir adelante.
Añadió que junto con sus dos compañeros, viven al día, por lo que tocan en las afueras de unos negocios de la colonia San Miguel, con lo que buscan una posibilidad de salir adelante. (Con información de Infoqroo)