Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el cambio de uso de suelo en el campo de golf de Pok Ta Pok, vecinos de la zona continúan en la lucha para evitar que se construya en lo que consideran es el pulmón de la zona hotelera.
Dieron a conoceer que ya han ganado algunas batallas con los amparos, pero que necesitan seguir manifestando su descontento ante el proyecto que quieren hacer para acabar con el área verde.
Te puede interesar: SOBREDENSIFICACIÓN EN POK TA POK: Buscarán desde el Coplademun detener cambios del PDU
“Seguimos luchando por proteger nuestras áreas verdes y recuperar lo que algún día fue nuestro hermoso Campo de Golf y retomando la esencia de Cancún ( Naturaleza). Por ello, una vez mas queremos unirnos como residentes de Cancún y vecinos del polígono Pok Ta Pok y presentar una denuncia ciudadana en la que manifestemos nuestra inconformidad, ante las instancias correspondientes, al fututo desarrollo urbano de Cancún, en particular a los espacios verdes recreativos (pulmón de la zona hotelera)”, compartieron.
Para el amparo lograron reunir más de 200 firmas, con lo que esperan evitar que se autorice la construcción de edificios, hotel y centro comercial en el terreno que hasta hoy es el campo de golf y la idea es reunir más firmas, por lo que invitaron a los interesados a acudir al Súper Víveres en el #8 de la zona.
“Como residentes de Pok Ta Pok, estamos unidos para proteger nuestra comunidad. Juntos estamos trabajando para evitar que se construya un campamento de obra o se cambie el uso de suela a alta densidad y así asegurar un futuro sostenible para nuestra zona”, reiteraron.