Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una bebé de apenas dos meses de nacida lucha todos los días por sobrevivir tras ser diagnosticada con Hidrocefalia, sin embargo su madre ya no cuenta con recursos para costear el cambio de una válvula que le permite a la pequeña seguir respirando.
Carla Ivete Poot Acosta madre de la menor comentó que se encuentra atravesando uno de los peores momentos al quedarse sin recursos para solventar los gastos médicos de su pequeña y aunque su pareja conserva su trabajo, su sueldo no alcanza a cubrir los servicios médicos.
Es por ello que a través de donaciones y rifas, los mismos conocidos y cancunenses se han sumado para poder recaudar los 17 mil pesos que se requieren para costear la válvula y medicamentos de la pequeña Paulina.
Sin embargo, no se lleva recaudado lo necesario, y luchan todos los días para llegar a la meta.
Hasta ahora, la bebé se encuentra internada en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en Cancún recibiendo la atención médica, empero, no cuentan con los materiales y estudios para detectar el tratamiento que requiere la bebé.
“La válvula que tiene le sirve para analizar el líquido que tiene, y también unos estudios que necesita pero que aquí en el hospital no cuentan para hacerlos y tengo que buscar aparte y pues se me hace muy complicado lo económico” comentó a Noticaribe Peninsular.
Finalmente, pidió a la ciudadanía que quiera aportar un donativo puede hacerlo a través de la cuenta BBVA BANCOMER 4152 3137 4184 2210 o acudiendo al Hospital General “Jesús Kumate Rodriguez* con Carla Poot 9981071859