Agencias
CANCÚN.- De cara a la recta final del calendario regular, el picheo de Tigres dice presente y con dos carreras en el inicio del partido, así como sólido trabajo de seis episodios en blanco de Terance Marin, que encaminaron a la novena de bengala para vencer 4-0 a los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie de fin de semana en el Estadio Centenario 27 de febrero en la capital tabasqueña.
Esta fue la cuarta blanqueada de la temporada para el picheo de los bengalíes, quienes además ganaron sus dos series jugadas en Villahermosa y se acercaron a un juego de los Olmecas, que ocupan el quinto lugar en la Zona Sur.
Los Tigres tomaron la delantera de dos carreras en la misma primera entrada, cuando con par de outs, Reynaldo Rodríguez se embasó con infieldhit, de inmediato se robó la intermedia, para desde ahí anotar con sencillo productor de Jovan Rosa, quien a su vez timbró con un batazo similar de José Manuel Orozco.
La definitiva pizarra se dio en el noveno acto, cuando los de bengala volvieron a hacer daño, cuando con la casa llena, Yosmany Guerra dio doblete que hizo anotar al corredor emergente Isaac Domínguez y Alejandro Robles.
El californiano Terance Marin (5-2) sumó su quinto triunfo del calendario en labor de seis innings, solo dos hits, cuatro ponches y seis bases por bolas, mientras que el revés fue para el colombiano Luis Escobar (4-2) con trabajo de seis entradas, cuatro hits, dos anotaciones limpias, un abanicado y cuatro caminados.
Este domingo a partir de las seis de la tarde, se jugará el tercer y último compromiso de esta serie en el Estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, con el duelo probable entre Javier Solano (0-6, con 8.17) por los Tigres y el olímpico Juan Pablo Oramas (4-3, con 3.26) por los Olmecas.