Política

LOS “VERDES” SE IMPONEN EN QR: Registra INE coaliciones para elección de diputados federales

Comparte
El PVEM encabezará, en la alianza Juntos Haremos Historia, dos de los cuatro distritos legislativos de Quintana Roo

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO. – EL PVEM dejó sentir que Quintana Roo es “su territorio” y forma parte de sus  prioridades en las próximas elecciones concurrentes, al formalizarse las solicitudes de registro de coaliciones Va por México y Juntos Haremos Historia ante el Institito Nacional Electroal (INE).

Los “verdes” encabezarán, en la alianza Juntos Haremos Historia, dos de los cuatro distritos legislativos de Quintana Roo.

La tarde-noche de ayer, al vencer el plazo para el registro de coaliciones, Va por México (PAN-PRI-PRD) anticipó que irán juntos en 180 distritos, mientras que Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) en 150.

Tanto Va por México, como Junto Haremos Historia, incluyeron a Quintana Roo en sus respectivos acuerdos de coalición.

Por Juntos Haremos Historia, el PVEM encabeza  los distritos 01, con cabecera en (Playa del Carmen) y 03 (Cancún).

Por el 03 “suena” el actual presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda, y por el 01, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández.

A su vez, Morena, encabezará esta alianza en los distritos 02 (Chetumal) y 04 (Cancún), mientras que el PT, quedó fuera del reparto de los cuarto distritos legislativos de Quintana Roo.

Todo Cancún para PRD en la alianza Va por México

En cuanto a la alianza Va por México, el PRD encabezará dos distritos de Quintana Roo y serán los dos de Cancún (el 03 y el 04) aunque las posibilidades para el sol azteca son más que remotas, en este municipio, que fue su bastión en la entidad.

Mientras que el PAN, encabezaría el 01 distrito (con cabecera en Playa del Carmen) y el PRI, el 02 (Chetumal).

En todo el País hay 300 distritos legislativos.

Related Posts