Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para lograr la recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Cancún, supervisó los ocho sectores establecidos en el municipio a fin de verificar que mantengan las medidas sanitarias implementadas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
Y es que ayer, Noticaribe Peninsular informó sobre la falta de protocolos sanitarios en los tianguis de Ciudadanos Mayas, entre los que se contaba la ausencia de sana distancia, así como el uso de gel antibacterial y una cantidad de clientes superior al aforo permitido.
Amílcar Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, informó que la instrucción de la presidente municipal, Mara Lezama, es mantener la supervisión y apoyo al sector que inició operaciones a partir de que el semáforo epidemiológico fue establecido en color Naranja y se permitió la apertura de negocios esenciales hasta en un 30 por ciento.
Dijo que, por ello -junto con un equipo de inspectores- recorren la ciudad para exhortar a todos los comerciantes instalados en la vía pública y a los tianguis distribuidos en diversos puntos a que mantengan las medidas sanitarias en sus negocios.
“En estos recorridos vigilamos las medidas, les pedimos a los comerciantes cuidarse y cuidar a sus clientes, necesitamos del apoyo de todos para avanzar en la reactivación económica”, dijo.