Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO AVENTURAS.- Por el delito de sustracción de menores, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió contra un hombre que se llevó a la fuerza a sus dos hijas menores, quienes fueron rescatadas en la terminal de autobuses de la capital Chetumal.
El detenido, José “J”, enfrentará ese proceso penal en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), después de ser capturado por los agentes ministeriales en Chetumal, cuando pretendía abordar un autobús foráneo para abandonar el estado.
La FGE informó este domingo que José fue capturado en flagrancia por el delito de sustracción de menores, después de llevarse a las niñas el jueves pasado, cuando las interceptó en el momento en que se dirigían a una tienda, cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Puerto Maya, en la delegación Puerto Aventuras, perteneciente a Solidaridad.
La sustracción de las menores, de 8 y 11 años de edad, fue reportada en redes sociales y se indicó que habían sido subidas a la fuerza a un vehículo.
El ahora detenido se ostenta como el padre de las niñas y trató de quedarse con ellas, después de varios años de haber terminado una relación sentimental con la madre de éstas.
Las menores fueron rescatadas en Chetumal y entregadas a su madre, mientras el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.