Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que este martes comenzó la primera dispersión de recursos del crédito solidario a empresarios.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que un total de 21 mil 582 empresarios recibirán su apoyo solidario a la palabra derivado de la crisis por el coronavirus COVID-19.
Lo anterior representa una suma total de 539 mil 550 millones de pesos, “eso es lo que hoy se está dispersando”, apuntó Robledo Aburto.
Esta dispersión de recursos se comenzó a generar a partir de las 07:00 h de este martes, indicó.
El funcionario mencionó los primeros resultados del convenio de subrogación de servicios «Todos Juntos Vs. #COVID__19»: Se han sumado 139 hospitales privados con casi 3 mil camas.
Se atienden embarazos, partos, cesáreas y urgencias de derechohabientes.
Como se había anticipado, los créditos serán entregados primeramente a empresarios que no despidieron a ningún empelado durante la pandemia y que tengan entre 1 a 10 empleados, las llamadas empresas familiares.
El titular del IMSS indicó que este martes 28 una vez que se activen los pagos bancarios deberán comenzar a llegar los apoyos.
Cabe destacar que estos créditos no son otorgados por el IMSS, sino directamente por el Gobierno como parte de su plan de rescate económico.
Más créditos
Andrés Manuel López Obrador también anunció que a partir de la siguiente semana serán entregados más créditos a trabajadores del tipo informal, como a taqueros y talleristas, mencionó.
Como parte de su plan de rescate económico, AMLO había anticipado que primeramente iba a ayudar a las personas que más lo necesitan.
Primero los pobres”, se ha convertido en su slogan durante la pandemia por COVID-19 que enfrenta su gobierno.