Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los anfitriones y usuarios de la plataforma Airbnb, se informó que a partir de hoy se puso en marcha el protocolo de limpieza avalado en México por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y la Facultad de Medicina de la UNAM.
“La seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es nuestra prioridad número uno, es por eso que hoy comenzamos un esfuerzo para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de limpiar, para garantizar su seguridad y la de sus huéspedes”, explicó Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
Además, los anfitriones deberán revisar el nuevo manual de limpieza de la plataforma, así como los materiales educativos, para después realizar un cuestionario y dar fe de este nuevo protocolo, comprometiéndose a su puesta en práctica, lo que podrán resaltar en el anuncio de sus alojamientos para hacerlo visible a los futuros huéspedes.
En caso de no seguir este protocolo de limpieza, podrán optar por usar una nueva herramienta que les permitirá bloquear su alojamiento por un periodo de 72 horas entre estancias.
Este protocolo de limpieza incluye información sobre la prevención del COVID-19, uso de equipos de protección personal como mascarillas y guantes; una lista de productos desinfectantes aprobados; la recomendación para esperar un periodo de espera de 24 horas para ingresar al alojamiento como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.
“Volver a sacar adelante al país es una tarea de todos… nos dio gusto observar cómo Airbnb lo hizo con el cuidado y seriedad que amerita la situación. Nuestros investigadores en FUNSALUD, revisaron los protocolos y los discutieron con los de la Facultad Medicina de la UNAM, encontrando que cumplen con lo requerido para que dicho sector inicie sus actividades”, añadió Héctor Valle, presidente ejecutivo de FUNSALUD.
En este sentido, Marco, anfitrión de Airbnb en la Ciudad de México mencionó como miembro de la Alianza Nacional de Anfitriones que han revisado el protocolo y consideran que es fácil de seguir, ya que es claro y preciso, en beneficio de su salud y la de los huéspedes, comprometiéndose a llevarlo a la realidad para así contribuir a la reactivación económica a través del turismo de manera responsable.