Los registros cuatroteístas tuvieron protagonistas sorpresivos y hasta un cómico involuntario.
Y, de entrada, destaca la tercera abanicada de Marybel Villegas. La senadora con licencia buscó por tercera vez ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, y volvió a fallar en el intento.
Tampoco, encontró otra opción, pese a que había partidos que la esperaban con los brazos abiertos.
En una de sus últimas apariciones, insistió en que estará en la boleta. Habrá que esperar las listas para las diputaciones locales.
Otro protagonista fue Nivardo Mena, que bajó a Ismael “Mayito” Moguel, y que se le identificaba con la “22 de Enero”. El exalcalde y exregidor hizo valer sus relaciones con el PT, que sigló la candidatura cuatroteísta en Lázaro Cárdenas.
Y va pegado con el tercer protagonista, que es nada menos que el Partido del Trabajo. Tras salirse con la suya, el comisionado estatal, Gerardo Rodríguez ni siquiera fue a los registros.
En los “créditos” también habría que incluir a José Luis Chacón, que no figuraba en la contienda por la candidatura de Cozumel y al final quedó como candidato.
Por supuesto, el toque de comedia no podría faltar y estuvo a cargo del experimentado senador José Luis Pech, que fue víctima del daltonismo político.