Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – Horas después de haber sido detenidos en el casco antiguo de Puerto Morelos, los activistas que se manifestaron en contra de la demolición del kiosko, denunciaron que estuvieron incomunicados y no se les permitió estar con sus abogados.
El motivo de la detención, indicó Carlos Hernández Saldaña, uno de los detenidos, fue por alterar el orden público y ofender a la autoridad, lo que negaron; por lo que se les iba dar arresto de 36 horas y una multa de mil 800 pesos, pero al final todo concluyó con una amonestación verbal y liberación.
“Estuvimos detenidos prácticamente desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se nos liberó, imaginamos que por presión social, por los videos que se difundieron y esto ejerció una presión para que nos liberaran”, detalló.
Durante su detención, informó, pasaron de tenerlos incomunicados, y obligarlos a firmar el acta de los cargos, a recibir el anuncio de que por orden “de jerarquía” se había decidido liberarlos,esto luego de que una persona de la defensa de Derechos humanos les confirmó que su caso ya era noticia nacional.