Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) a que le “echen ganas” en su protesta, luego de que presentara una encuesta donde él tiene una aprobación del 62%.
“Los que no están de acuerdo bajaron de 40 a 36. Entonces los de FRENAA tiene que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022 (cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato). Nada más que se vengan a dormir los dirigentes. Ya voy a mandarle a poner una enramada para ponerle unas hamacas a Ferris y al señor Junco, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución”, detalló.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal desestimó que el sábado pasado estuviera el Zócalo lleno. “No, para llenar el Zócalo todavía les falta. Yo digo que se llenó si acaso la mitad”.
“Échenle ganas para ver si lo llenan, pero tienen que ser varias veces y quedarse hasta el 2022, sin violencia. El pueblo pone y el pueblo quita, por eso se hizo a esa reforma a la constitución. Si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, me voy a Palenque”, insistió el presidente.
El pasado 29 de septiembre, López Obrador dijo que que si se realizaba una manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo incluso antes de la consulta para la revocación de mandato, prevista para 2022.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
El Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA) afirmó ayer domingo que logró reunir a más de 150 mil personas en su manifestación del sábado pasado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, FRENAAA aseguró que se agotaron los “153 mil papelitos” que se les otorgaron a cada uno de los manifestantes presentes.