Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR. – Los campesinos han perdido mucho y el actual gobierno federal los ha engañado demasiado, ha desconocido a los campesinos, dijo Beatriz Paredes, senadora de la República en su primer día de gira en Quintana Roo en apoyo a candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD y de la alianza “Va por Quintana Roo” en el que se integra localmente el partido Confianza por Quintana Roo.
Acompañada de Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México”, la senadora dio su respaldo a José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el Distrito 2, así como también a “Chepe” Contreras, candidato a presidente municipal de Bacalar.
“Nosotros queremos que “Chepe” sea presidente municipal para que gobierne bien y se encargue del desarrollo turístico de Bacalar, para armar programas de recuperación económica y cuidar que la Laguna de Bacalar no se siga contaminando”, señaló Paredes Rangel.
Indicó que, a José Alberto Alonso Ovando, le corresponderá trabajar desde el Congreso de la Unión, por devolver lo que se les ha quitado a los campesinos, como los programas que han hecho producir la tierra.
“Se han perdido muchas cosas, se ha engañado mucho; toda la gente esperaba que el gobierno federal fuera un gobierno en favor de los campesinos, y para sorpresa de todos los que estamos involucrados en el campo, este ha sido un gobierno que desconoció su alianza con los campesinos y que ha desconocido las demandas de las organizaciones campesinas”.
Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México”, destacó la labor de los partidos políticos que integran la alianza, y la forma como desde el Senado, Beatriz Paredes ha apoyado las causas de los quintanarroenses en todos los sentidos y es un ejemplo de mujeres políticas.
Asistieron el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab; Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD; Carlos Sobrino, delegado nacional del CEN del PRI en Quintana Roo, el dirigente municipal del PAN, David Martínez, Reyna Durán, diputada local; Mario Perera, líder de la comunidad, dirigentes de los partidos políticos del municipio.