Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola salió en defensa de Lorenzo Córdova, ahora ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de ser criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su incorporación a Latinus.
El columnista respondió los ataques del presidente, quien dedicó minutos de su tradicional mañanera para reprochar la colaboración que el ex consejero mantendrá el portal crítico de la administración: “Imagínense cuánta gente engañada. (…) Es una involución”, sentenció el tabasqueño.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Silencian a Loret de Mola en QR
Ante ello, Loret de Mola señaló a ambos reclamos como un par de intentos por calumniar al medio de información (responsable de la investigación de La Casa Gris): “Nos calumnian porque no nos pueden desmentir”, escribió en su cuenta de Twitter, citando el comunicado que Latinus lanzó por su parte.
Además de la postura de Andrés Manuel, Latinus también refirió a la crítica que lanzó Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por el fichaje de Córdova Vianello y con la que desprestigió al portal informativo.
“Fuera máscaras. Ya se fue a Latinus (…) No es un medio de comunicación, es un medio de propaganda”, refirió la capitalina en conferencia del pasado 05 de abril.
Ambos pronunciamientos (Sheinbaum y López Obrador) fueron enérgicamente rechazados por el medio, acusando a la dupla de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de atentar contra la libertad de expresión – especialmente aquella contraria al gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
“Recurren a los medios a su alcance, sean los oficiales financiados por el Estos o los privados que viven bajo su alero, para instalar su visión personal”.
Loret de Mola acusa al gobierno de moldear la opinión pública
Finalmente, el escrito acusó a la administración de la 4T por supuestamente moldear la opinión pública a su favor y recurrir a “la calumnia” contra personalidades o medios que la critiquen; siendo el caso de Latinus, abundaron, el relacionarlo “con personajes políticos para descalificar y frenar el trabajo”.
“No han podido hacerlo, ni tampoco lo harán los gobiernos que vengan porque nos respalda un actuar profesional y millones de seguidores que confían en nosotros”, atajó el portal.
Con información de Infobae