Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.— La actriz Lorena Velázquez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano que destacó por su participación en cintas de corte fantástico, murió este jueves a los 86 años de edad.
Nacida el 15 de diciembre de 1937, brilló sobre todo por su carrera fílmica durante la década de los 60 y 70, aunque también se consolidó en el teatro y la televisión.
Con más de 90 películas, 35 telenovelas y 20 obras, se le recuerda por su participación en Santo contra las mujeres vampiro, al lado de El Enmascarado de Plata, y por cintas como La nave de los monstruos y El planeta de las mujeres invasoras.
Te puede interesar: Muere productor de Televisa tras un accidente en una moto acuática en Cozumel
María de la Concepción Lorena Villar debutó con la cinta Viva la juventud (1957), una comedia juvenil con Adalberto Martínez Resortes.
“Le siguieron un gran número de películas de diversos géneros que dieron testimonio de su gran versatilidad, como Tin Tan y las modelos (1960), El tragabalas (1966), con Eulalio González Piporro, y más recientemente Escuela de placer (1984). En las últimas décadas, la televisión ha representado una de sus actividades más importantes”, destaca la ficha biográfica del Sistema de Información Cultural del gobierno de México.
El deceso de la actriz fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes en su cuenta de X (Twitter).
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, compartió el gremio.
La Asociación Nacional de Actores también lamentó el fallecimiento de Lorena Velázquez.
Con información de Proceso