Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de una espera de poco más de cinco meses, por la pandemia de COVID-19, el lunes 7 de septiembre, se reabrió el acceso a tres playas públicas, en donde desde antes de las 9 de la mañana, ya había al menos una decena de personas esperando ingresar y disfrutar de los arenales del Caribe mexicano.
Playa Delfines, Chac Mool y Las Perlas, fueron las elegidas para esta reapertura con semáforo ya en amarillo, las tres con bandera blue flag y en donde se realizaron labores de limpieza previa por lo que había poco sargazo.
Carmen Guillén, fue la primera turista en ingresar a playa Delfines, originaria de la Ciudad de México, quien llegó a Cancún desde hace un mes, y que hasta ahora no había podido disfrutar de las playas.
“Ya llevo un mes (de vacaciones), me faltan 15 días, ya me urge (entrar a la playa)”, reconoció Carmen Guillén, acompañada por tres personas más, todos hospedados con familiares en el centro de la ciudad.
Para el ingreso se han colocado señalamientos para la sana distancia durante la fila previa al acceso, en donde personal de Zofemat es el encargado de tomar la temperatura y colocar gel antibacterial.
En su mayoría llegaron parejas o grupos de amigos de entre tres y cinco personas, algunas familias con menores, entre locales y visitantes nacionales y alguno que otro extranjero, y es que la mayoría de los extranjeros han podido disfrutar desde junio de las playas de Cancún, por hospedarse en la zona hotelera.