Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de mil jóvenes quintanarroenses, pero también de otras partes del país, llegaron al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro, en busca de una oportunidad para integrarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los primeros en formarse llegaron desde la noche del domingo, en busca de alguna ficha para concursar por una plaza de enfermería o auxiliar de enfermería, plazas que se han abierto con motivo de la pandemia de COVID-19.
Esto provocó que la mañana de este martes (día oficial de la apertura de la convocatoria), cientos de jóvenes se quedaran sin ficha, y es que, pese a que se entregaron mil, eran muchos más los interesados.
Al lugar llegaron no sólo habitantes de los diferentes municipios del estado, sino también jóvenes de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Torreón, entre otras.
Fue poco después del mediodía, cuando ante la molestia por no respetarse la convocatoria y entregar las fichas desde una noche antes, en lugar de a las 10 de la mañana como se había informado, un grupo de jóvenes ingresó al lugar en busca de una explicación por parte de los encargados de recibir los papeles, y al final obtuvieron una ficha, sin que esto les asegure la posibilidad de obtener el trabajo que buscan.