Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, dio a conocer que han logrado reducir tres mil millones de pesos los pasivos que se dejaron en la administración anterior.
Este avance se ha logrado en el primer año de gobierno de la actual administración, por el pago de adeudo a proveedores.
Te puede interesar: ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD: Empresarios se reúnen con titular de Seguridad Pública y Sefiplan
“En diciembre vamos a poder liquidar una deuda muy importante del C5, sin embargo, del CPTQ también hemos ido abonando a ese pasivo, hemos logrado reducir poco más de 200 millones de pesos de 3se pasivo de mil”, especificó.
De seguir con esta tendencia, dijo, en el caso específico del adeudo parte del CPTQ, estimó qué podrán dejar sin adeudo el pasivo, esto al término de la administración, inclusive se buscaría liquidarlo antes.
Del monto general de los 3 mil millones, explicó que dos mil fueron pagos que se realizaron y otros mil fueron depurados, es decir aquellos que a través de un proceso con la Contraloria del Estado, detectaron errores de licitaciones y facturas.
Respecto al pago al C5 dijo ya que era un contrato de equipamiento y tecnología, el cual de no pagarse no puede pasar a manos del gobierno del Estado para operarlo, por lo que es una de las prioridades.