Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por fin llegaron a un preacuerdo el comité ciudadano con el gobierno municipal, en cuanto a la rehabilitación de la Quinta Avenida, en las que se dio el visto bueno a las peticiones que no haya vendedores ambulantes, cajeros automáticos ni basureros.
Lo anterior se dio después de una reunión de varias horas, entre el personal de Desarrollo Urbano, encabezado por Andrés Altesor (se desconoce su cargo) y los representantes de activistas, tales como Moce, el CCE, y el arquitecto Alfredo Muñoz.
CAPA entró al quite y aseguró que se tiene conectado al 99 por ciento de los locales comerciales al drenaje sanitario, por lo que no habrá daño ambiental en este sentido.
Las tuberías de fibra óptica tendrán un “encoframiento”, es decir, se les aplicará concreto en la parte superior, lo que asegura una mayor durabilidad.
Actualmente, se constató por parte de las asociaciones ciudadanas que se están redireccionando los cables de las luminarias, así como revisando los registros.
Otro de los acuerdos es que no habrá bancas. El material de los adoquines es permeable, lo que evitará encharcamientos en lluvias ligeras. Sólo quedó pendiente la arborización, de la cual se haría cargo mediante una donación el grupo Xcaret.