Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Luego que el Ayuntamiento de Tulum aprobó el aumento a las tablas catastrales el pasado miércoles, el exalcalde y actual regidor, Marciano Dzul Cammal, criticó la medida que afectará, dijo, los bolsillos de los ciudadanos.
También, acusó que durante la sesión de Cabildo virtual, su intervención no fue publicada debido a que la señal de la transmisión por Facebook de la comuna se “cayó”.
Por medio de un video que difundió en redes sociales, Marciano Dzul aseguró que el aumento del impuesto predial afectará la economía de los tulumnenses en plena pandemia por COVID-19.
“Por arte de magia al darme la palabra se corta la transmisión. Guardé la evidencia de mi participación Guardé la evidencia de mi participación donde fijé mi postura y voté en contra de este atentado contra tu economía”, aseveró.
Enfatizó que el incremento del impuesto predial llega en un mal momento, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.
“Va a afectar directamente el bolsillo de los ciudadanos. No estoy de acuerdo con esta iniciativa en estos tiempos”, señaló.