Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Sin barreras de contención y ahora sin una embarcación sargacera que se hundió el pasado martes 15 de junio, así opera la Secretaría de Marina el combate al sargazo.
La dependencia federal emitió este reporte y pidió ayuda a la comunidad marítima para localizar el navío, informó la Capitanía de Puerto, que pidió a las diversas embarcaciones navegar con precaución en la zona frente a las costas de este municipio.
El hundimiento de la embarcación tipo IMEMSA con matrícula naval 30509 ocurrió a las nueve de la mañana. En caso de avistar dicho navío, se pide llamar a los números telefónicos 984-879-3221 y 984-803-141-14.
De acuerdo con experiencias anteriores, las sargaceras operan a unos 800 metros de la costa, para recolectar el alga marina que posteriormente será llevada al relleno sanitario.
Desde hace dos semanas, Marina retiró los 2.7 kilómetros de barreras de contención para darles mantenimiento, lo que ocasionó un recale masivo de sargazo que ha provocado un hedor que llega hasta la Quinta Avenida.