Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TEXAS.- Tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, la Tormenta Tropical ‘Hanna’ derribó parte del muro fronterizo que el presidente Donald Trump mandó construir para frenar la migración.
Los hechos ocurrieron en el área de Río Grande, en territorio texano.
En redes sociales compartieron videos del momento en que la estructura sucumbe ente los fuertes vientos en Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)
‘Hanna’, avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical, donde también ha causado daños, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, principalmente.
El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.
‘Hanna’, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 millas por hora (85 kilómetros).
La agencia federal emitió un aviso de Tormenta Tropical desde Barra el Mezquital (México) hasta Baffin Bay (Texas).
Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con información de Zócalo