Por Guadalupe Villareal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al oficializar su incorporación al PRD, el diputado federal Jesús Pool Moo, señaló que no pretende pelear con el gobernador Carlos Joaquín González.
Arropado por dirigentes racionales y locales perredistas, esta mañana en conferencia de prensa en Cancún, Jesús Pool Moo fue presentado como nuevo integrante al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Quien sea el gobernador y quien no, a mí no me mandaron a pelearme con el gobernador, me mandaron a sacar adelante a Cancún”, destacó.
Asimismo, reiteró que es impredecible su postulación a la presidencia municipal 2021- 2013.
Jesús Pool precisó que su decisión de unirse al PRD es trascendental para denunciar al GP y sus partidos satélites que hoy tiene la mayoría -Morena- la serie de hechos cometidos en perjuicio de los ciudadanos.
“Quienes han perjudicado al pluralismo político, la expresión de la diversidad y las libertades en el ejercicio parlamentario en la Cámara de Diputados”, aseveró.
Pool Moo estuvo acompañado por los líderes la corriente Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
También por el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila y Verónica Juárez Piña, coordinadora del GP del sol azteca.
Asimismo, acudieron el exalcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña y la diputada local, Iris Mora Vallejo.
Durante su intervención, Verónica Juárez, dijo que entre las coincidencias con Jesús Pool, se encuentra la convicción por impulsar la promoción turística de México.
“Coincidimos plenamente con su convicción de que siendo el turismo la tercera fuente de ingresos del país, resultara un despropósito la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya que el País requiere una promoción permanente en el extranjero, lo cual ha afectado a miles de personas en Quintana Roo”, apuntó.