Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial, será clave para la finalización de la remodelación de la Quinta Avenida, que deje de llover y así continúen los trabajos por parte de las empresas Diqsa y Xoanxun.
“Ya estamos en la etapa final y el agua no sólo nos golpea en la colocación del piso, sino también en la producción, porque estas piezas artesanales necesitan sol para su fraguado inicial. Esperemos que no siga lloviendo y la naturaleza nos permita seguir con los trabajos”, explicó.
Respecto de las calles perpendiculares, el funcionario informó que se tiene un diálogo permanente con los comerciantes, para iniciar los trabajos cuando ya se tengan las baldosas, por lo que ya empezaron en los tramos de las calles 6, 12 y 14.
Las fechas de entrega de obras, dijo, para el cuerpo principal de la Quinta Avenida será en este mes de noviembre, mientras que en las calles perpendiculares se concluirá en diciembre.
Indicó que a partir de la semana pasada, tres trailers con mil 300 baldosas cada uno llegarán diariamente, así como también se ampliarán las jornadas laborales de siete de la mañana hasta las siete de la noche.
Por lo que toca al parque Fundadores, Duarte comentó que ya se encuentra en la última fase. “Ya se está dando forma al anfiteatro y ya tenemos la piedra maya con la madera y los postes para darle continuidad al parque con la arena de la playa”, añadió.