Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La tarde de este sábado de nueva cuenta la ciudad colapsó ante las intensas lluvias y si bien la afectación fue menor debido a que hay menos gente en las calles, hubo nuevamente muchas vialidades totalmente inundadas.
A través de redes sociales circulan no solamente videos y fotografías de lo que los cancunenses se han topado en sus trayectos al trabajo o a su casa, sino también memes de la situación, como: “cosas que mantienen humilde a Cancún, que se inunda en 20 minutos”.
Desde la dirección de Tránsito se informó que se mantendrían recorridos en distintos puntos de la ciudad para ayudar a aquellos automovilistas que así lo requirieran, en conjunto con Servicios Públicos municipales y Bomberos, quienes se mantienen en servicio como parte del Operativo Tormenta.
Avenidas como la Nader, Bonampak, Yaxchilán, Uxmal y Labná, han sido de las más afectadas en la zona centro, incluida la Plaza de Toros en donde esta tarde hay dos funciones del espectáculo infantil “Bely y Beto” que no se canceló, pero sí sufrió retrasos ante la dificultad de llegar al lugar.
Durante toda la semana se han estado brindando atenciones constantes en varias partes de la ciudad, incluido el bulevar Luis Donaldo Colosio, que pese a estar totalmente renovado, aún no tiene una salida de agua lista, lo que ha provocado severos encharcamientos.
Mientras que en zonas donde aún no se colocan las guarniciones y banquetas, también se han registrado accidentes de vehículos que quedan atrapados en las zanjas que se encuentran entre la vialidad y el camellón.
Las lluvias se deben al segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe.