Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La movilidad en la ciudad de Cancún se vio severamente afectada este viernes a causa de las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada, lo que también afectó el movimiento Un día sin taxi.
Desde muy temprano se reportaron largas filas de ciudadanos que buscaban trasladarse a sus trabajos y que ante la falta de unidades de TTE tuvieron que esperar hasta por dos horas.
Y es que sí bien algunos señalaron que los conductores de dichas unidades se habían sumado a la respuesta de taxistas de no salir a trabajar, como rechazo al movimiento #Undíasintaxi, lo cierto es que la mayoría retraso sus llegadas por los encharcamientos pues tenían que buscar vías alternas o circular a velocidades reducidas.
Te puede interesar: TARIFA NORMAL: Desmienten taxistas que cobrarán $25 por viaje a cualquier destino por #UnDíaSinTaxi
Mientras que los ciudadanos que optaron por unirse a dar aventón a quienes requirieran de apoyo para sus traslados, optaron por ponerse de acuerdo a través de redes sociales.
Para la mayoría la gran ventaja de este viernes, es que fue día de Consejo técnico, por lo que no hubo clases, sin embargo, para quienes tuvieron que salir a trabajar fue una mañana muy complicada, especialmente para quienes viajan hasta la Riviera Maya, pues tanto la Colosio, como las vías alternas, estuvieron totalmente saturadas.
Por Facebook principalmente, hay ciudadanos que siguen ofreciendo dar aventón, algunos incluso ponen sus teléfonos, mientras que muchas mujeres han invitado a viajes en grupo, siempre y cuando se trate de mujeres únicamente por temas de seguridad.
Por la ciudad sí hay taxis circulando y también cancunenses que utilizan sus servicios.