Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La clase trabajadora quintanarroense y turistas que visitan los diferentes destinos vacacionales siguen padeciendo por las afectaciones de torrenciales aguaceros y fuertes vientos.
Este jueves se cumplieron 5 días consecutivos de trastornos viales y laborales provocados por una baja presión estacionada sobre el Mar Caribe, Guatemala, Belice y porción noroeste de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: 90 POR CIENTO: Desarrollo Ciclónico en próximas 48 horas, dice el Gobernador
A pesar de las lluvias
Se puede encontrar a un sinnúmero de personas locales y vacacionistas de todas las edades paseando por el primer cuadro de la ciudad, visitando restaurantes y cafeterías principalmente.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones y actividad eléctrica continuarán durante las próximas 48 horas, por lo menos, en la mayor parte del territorio estatal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mencionada baja presión aumentó a 90 por ciento su probabilidad de evolucionar en sistema ciclónico (a Depresión Tropical) en 48 horas o 5 días.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la ciudadanía -prestadores de servicios turísticos, principalmente- mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.