• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 28, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

EL 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE: La lluvia de estrellas Perseidas se podrá ver desde México

8 septiembre, 2023
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los admiradores de fenómenos celestes en México están ansiosos por presenciar la Lluvia de estrellas Perseidas de septiembre de 2023, también conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo”. Este fenómeno celeste, originado en la constelación de Perseo a partir del cometa Swift-Tuttle, promete una espectacular exhibición de meteoritos que iluminará los cielos del país durante este fin de semana.

De acuerdo a la NASA, la Lluvia de estrellas Perseidas ocurre anualmente entre los meses de julio y agosto, cuando los restos del cometa descubierto en 1862 entran en la atmósfera a una velocidad asombrosa de aproximadamente 210, mil kilómetros por hora, desintegrándose en miles de pedazos que crean este impresionante espectáculo luminoso.

Lágrimas de San Lorenzo

Esta lluvia de estrellas también es conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo” debido a una leyenda urbana que sostiene que poco después de la ejecución del santo San Lorenzo, en la época cristiana, los habitantes observaron estrellas en el cielo, que fueron interpretadas como las “lágrimas derramadas” del mártir.

El fenómeno astronómico comenzará a ser visible en México a partir de las 23:20 horas del sábado 9 de septiembre y continuará hasta 05:15 horas del domingo 10 de septiembre. La NASA pronostica que durante este período se podrán observar hasta 100 meteoritos por hora, lo que promete un espectáculo inolvidable.

Los admiradores de fenómenos celestes en México están ansiosos por presenciar la Lluvia de estrellas Perseidas de septiembre de 2023, también conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo” durante este fin de semana. (Foto: UNAM)

Estados de México donde será más visible

  • Sinaloa
  • Baja California
  • Sonora
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Chiapas

Tips para ver la Lluvia de estrellas de septiembre

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) comparte algunas recomendaciones para optimizar la experiencia de observación:

  • Buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica.
  • Elegir una zona donde predomine la oscuridad y evitar la presencia de brillos artificiales.
  • Aprovechar la fase creciente de la Luna, que ayudará a iluminar el cielo para apreciar los meteoritos.
  • No se requiere el uso de lentes protectores, ya que el fenómeno no representa riesgo para la vista.
  • Tener en cuenta que las condiciones meteorológicas son un factor importante; en caso de lluvias o nublados, la visibilidad del evento podría verse afectada.

Además, el mes de septiembre también ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la Lluvia de meteoros sextánidas diurnas, programada para el día 28 de septiembre, culminando así un mes lleno de espectaculares eventos celestiales.

Los cielos mexicanos se preparan para recibir a las Perseidas de septiembre, y los amantes de la astronomía no pueden perderse esta emocionante oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más impresionantes del cosmos.

Con información de Infobae

Tags: lluvia de estrellas Perseidas
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Marcelo Ebrard descarta buscar una candidatura independiente

Next Post

FALTA ELECTORAL: Diputado de MC denunciará ante el INE entrega de bastón de mando

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
MC

FALTA ELECTORAL: Diputado de MC denunciará ante el INE entrega de bastón de mando

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión