Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación “Somos tus Ojos” llevó hasta la capital del país, las exigencias de los policías ministeriales para que renuncien Alberto Capella y Oscar Montes de Oca, Secretario de Seguridad Pública y titular de la Fiscalía General de la República respectivamente.
Ataviados de su tradicional uniforme de ratas, Fabiola Cortes y Antonio Ramos, ambos activistas solicitaron tanto al gobernador Carlos Joaquín González, como a los diputados del Congreso del Estado, que se pronuncien al respecto y acaben con la impunidad de ambos funcionarios.
Excesivos gastos personales, mal desempeño de la función pública y nepotismo, son algunas de las acusaciones lanzadas contra Montes de Oca, quien acusaron, protege a un grupo de “aviadores”, en perjuicio de varios policías ministeriales con experiencia y trayectoria.
De Alberto Capella dijeron ser cómplice del Fiscal, en desalojos “ilegales” de predios con alta plusvalía en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum.
Anunciaron que llevarán el pliego petitorio a la Secretaría de Seguridad Pública federal, para que tenga conocimiento de estos presuntos actos delictivos.