Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-En medio de una pandemia, la tienda de autoservicio Walmart del centro cerró un área de su estacionamiento para llevar a cabo obras de “mejora de su imagen exterior”, reduciendo el ya de por sí pequeño estacionamiento.
Desde principios de mes, la empresa comenzó con el “tapeo” de un área que colinda con la avenida Xcaret, justo en una de sus entradas, y donde había un sitio de taxis.
En las afueras del lugar se colocaron dos lonas pequeñas, en la que se lee el número de licencia de construcción: 21824, y que según es una “remodelación-obra exterior”. Aparece junto al logo del municipio de Benito Juárez y del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, zona norte.
La otra lona es de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a cargo del contrato de trabajo en esa obra.
De acuerdo con algunos usuarios del supermercado, la obra inició a principios de enero, sin aviso previo a sus clientes, lo que ocasionó cierta molestia debido a que en “horas pico”, los cajones de estacionamiento son ocupados por personas que a veces sólo dejan sus unidades sin ingresar a la tienda.
Durante el día, se escucha el ruido de la maquinaria trabajando en el lugar, donde en los últimos años el estacionamiento quedó reducidon por la tienda Suburbia, pero lo peor es que a falta de mantenimiento hay una gran cantidad de baches.
No sé descarta que aprovechando la “remodelación exterior” también hagan otros locales comerciales.