Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Mundial de Qatar 2022 permitió a los restaurantes llenos totales en su día de inauguración y prevén el mismo comportamiento en los partidos más importantes de las próximas semanas, como los de México y las eliminatorias.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, mencionó que hay muchos negocios que no estarán operando en los partidos mundialistas, porque se dedican a la operación en cenas, pero los que han decidido abrir tuvieron un excelente arranque.
“Todo un éxito el arranque de este Mundial 2022, llenos totales en los restaurantes afortunadamente. No todos los restaurantes, ni en todos los partidos, porque hay algunos que son exclusivos de Sky y la realidad es que no todos los restaurantes están transmitiendo todos los partidos”, explicó.
Con este arranque, estiman que la temporada alta será muy positiva para todo el sector y un 2023 aún mejor, con lo que finalmente podrán recuperarse de los dos años difíciles que se atravesaron por pandemia.
Mencionó que un elemento importante a tomar en cuenta es que muchos restaurantes no están tomando reservaciones, sino que atenderán a quien llegue y conforme lo haga, esto para evitar perder mesas, y en todo caso que lleguen con antelación para que sean atendidos y alcancen espacio, principalmente en los partidos de México y los que más porra tienen en el destino.
“Ha sido un detonante, unido con el Buen Fin, con las promociones del buen fin y este fin de semana largo, creo que nos regresó números muy positivos, ocupaciones del 100% y listas de espera en los restaurantes, entonces creo que esto da el inicio de la temporada alta, lo que nos congratula a toda la industria gastronómica y esperamos que se conserve hasta finales de diciembre”, enfatizó.