Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PEINSULAR
CANCÚN.-La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en el periodo vacacional de primareva su administración tiene un balance de un millón de turistas nacionales y extranjeros, 500 mil sólo en la Semana Mayor, “en gran medida, por la ampliación de vuelos y rutas hacia el destino”.
Entrevistada en Cancún, explicó que una gran cantidad de ellos hizo turismo rural y visitó las zonas arqueológicas de Quintana Roo, las cuales antes no eran visitadas, incluso, estaban abandonadas, y “el objetivo de que el exito turístico llegue a los hogares marginados”.
Te puede interesar: LEY DE LA SELVA: Persiste actitud hostil de taxistas contra conductores de Uber y turistas
“Estamos impulsando muchísimo el turismo rural. Ahora que estuvimos en el Tianguis Turístico de la CDMX impulsamos los vestigios arqueológicos, a los que se les está metiendo una gran cantidad de dinero, y vamos a abrir una ruta espectacular, pocos saben que vamos a abrir la entrada al mar en Felipe Carrillo Puerto, es un sendero divino”.
Por otro lado, dio a conocer que las 42 unidades moviles de las “Caravanas de Salud” visitarán este fin de semana (desde hoy) comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.