Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- Luego de la advertencia de entrar en huelga por “atropello por cambios tarifarios”, trabajadores del volante en Holbox llegaron a un acuerdo con los líderes del sindicato y mantendrán tarifas que consideran justas hasta que se haga nuevo estudio.
“Se logró un acuerdo en el que los líderes accedieron a las peticiones y necesidades de los compañeros taxistas. Para trabajar en conjunto y no afectar la economía de los trabajadores” explicaron.
Y es que con “acuerdos a escondidas” en los que no se consideró la opinión de los conductores, habían emitido un nuevo tabulador, que manejaba prácticamente los mismos precios que se publicaron en tarifario hace 10 años, lo que consideraron como injusto.
Por ahora los taxistas de la isla cobrarán las mismas tarifas que tenían antes de este tabulador, que son ligeramente más elevadas, que acordaron entre ellos para enfrentar gastos de gasolina, pago por renta de placas, mantenimiento de los carritos de golf e ingresos propios.
“Hasta que se haga un estudio nuevo”, explicaron, se generará un nuevo tabulador de tarifas y en cuanto se tenga listo se publicará para conocimiento de todos.