Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A unas horas que impacte la Tormenta Tropical “Zeta”, la ciudad todavía mantiene las afectaciones ocasionadas por el Huracán “Delta”, el 7 de octubre pasado, toda vez que en las calles aún hay basura vegetal, así como postes caídos, entre otros daños a la infraestructura de la ciudad.
En algunas regiones, todavía se presentan problemas en la recolección de la basura, los camellones siguen siendo utilizados como tiraderos al aire libre, además de mantenerse mucha basura vegetal.
La infraestructura de escuelas públicas continúa dañada con árboles derribados sobre las bardas, así como cables de telefonía y de internet en el suelo.
Ayer, el gobernador, Carlos Joaquín González, dio a conocer un reporte que señalaba que la tormenta tropical “Zeta” empezó a tener un movimiento de 4 kilómetros por hora con rachas de viento de entre 90 a 95 kilómetros por hora, ya muy cerca de convertirse en huracán.
Desde la 1 de la mañana de este lunes, entró en vigor ley seca en municipios del norte del estado que entraron en alerta amarilla, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.